Soraya concluye la huelga de hambre y sed en la cárcel de Figueres

Se encuentra actualmente en el centro penitenciario de Lleida, a la espera de ser trasladada a León

Con este tipo de protesta, Soraya quería denunciar el especial y extremo abandono e incomunicación que sufren las mujeres presas en la cárcel de Figueres

 

Soraya Durey Lafuente, mujer presa que inició una huelga de hambre y líquidos en protesta por las condiciones inhumanas a las que están sometidas las mujeres recluidas en el Centro Penitenciario Puig de les Basses, Figueres, ha concluido la huelga y se encuentra actualmente en la cárcel de Lleida, a la espera de ser finalmente enviada a León.

Soraya accedió a abandonar la huelga tras el compromiso del director de la prisión de Figueres de trasladarla a la cárcel de León, donde viven su familia y amigxs que no han podido viajar nunca hasta la provincia de Girona donde fue destinada a cumplir su condena debido a la lejanía de la misma.

Tanto Soraya como el resto de presas afirman que Puig de les Basses es con gran diferencia el peor centro penitenciario  por el que han pasado, pese a ser uno de los establecimientos de más reciente creación. Además de su lejanía y difícil comunicación con el resto del Estado,  las presas denuncian cacheos constantes, protocolos de doble seguridad que no se dan en otros centros y escasa, por no decir nula programación de actividades socioeducativas. Todo esto las hace sentir totalmente incomunicadas y abandonadas.

Desde Campa enviamos todo nuestro apoyo a Soraya y al resto de mujeres que están luchando y que no tienen miedo en denunciar las injusticias a las que les somete el Estado

Anuncios

Acerca de CAMPA

Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón
Esta entrada fue publicada en CAMPA, cárcel, Cárcel de Figueres, feminismo, Prisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s