Tercera huelga de hambre y sed de Soraya Durey Lafuente, mujer presa en el CP de Ponent (Lleida).

Copiamos el texto del fax enviado al CP de Ponent:

El Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón (C.A.M.P.A.) ha tenido conocimiento de que Soraya Durey Lafuente ha retomado por tercera vez este año una huelga de hambre y sed.

Soraya se encuentra actualmente en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida), donde fue traslada desde la cárcel de Figueres, tras solicitar un acercamiento a la provincia de León, donde vive su familia, que finalmente no se ha producido. A Soraya también se le ha denegado el Tercer Grado, pese a su delicado estado de salud, y a no estar siendo debidamente atendida en la institución que usted dirige.

Tal y como hemos podido conocer, Soraya sufre una grave intolerancia a la lactosa que le ha provocado seis crisis en tres meses que han requerido de atención médica, dos de ellas de extrema gravedad y una por la que ha tenido que ser trasladada a un hospital. Los informes médicos señalan que Soraya se encuentra en un estado permanente de alarma y ansiedad preocupante, generado por la posibilidad de volver a sufrir otra crisis, y aunque dicen que se está llevando a cabo una dieta estricta desde las cocinas de la cárcel, no se han podido evitar los ataques y solicitan que se le conceda el Tercer Grado.

Con esta carta le solicitamos que le conceda el Tercer Grado, puesto que su salud está en peligro, tal y como explican los informes médicos, y dado que su centro no es un lugar seguro para ella.

La huelga de hambre y sed que ha iniciado es una medida extrema que responde a la violación de derechos humanos a la que ustedes le están sometiendo. Agradeceríamos que nos mantuvieran informadas sobre su estado de salud y sobre la decisión que decidan tomar al respecto, reconduciendo la situación en favor de Soraya.

Más info en este enlace.

Anuncios

Acerca de CAMPA

Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s