Soraya interrumpe la huelga de hambre y sed

Tras nueve días en huelga de hambre y sed Soraya ha decidido suspenderla. Durante el tiempo que empleó este método para protestar por las condiciones en las que se encuentra en el Centro Penitenciario de Ponet (Lleida), no fue recibida ni por el director ni por el subdirector de la cárcel, la obligaban a sentarse todos los días a comer y forzaron a sus hijos a llamarla para pedirle que desistiera. Además, todos los días registraban su celda y en una ocasión fue cacheada por dos funcionarios hombres que no le entregaron justificación del registro.

Soraya está cansada y dice estar cumpliendo una triple condena. La primera, la impuesta por el juez. La segunda, la lejanía de su familia, que vive en León y tiene grandes dificultades para trasladarse hasta Lleida para visitarla. Y por último, la enfermedad que sufre por la que debería estar en tercer grado, según solicitan informes médicos realizados por los médicos de la propia prisión. Soraya es intolerante a la lactosa y ha sufrido graves crisis por las que ha tenido que ser trasladada al hospital ya que la cárcel de Ponent no le está proporcionando una alimentación segura para ella. Ha perdido 15 kilos en pocos meses. Sólo se alimenta de pan con aceite, tiene auténtico terror a una nueva crisis que sólo puede calmar con una inyección de adrenalina. En el economato absolutamente todos los productos alimenticios a los que puede acceder tienen lactosa.

Soraya está cansada pero es fuerte. Sigue luchando por que instituciones penitenciarias cumpla y le conceda el tercer grado, que tal y como dicen los médicos que le han atendido necesita. Es fuerte, también, para seguir peleando para estar cerca de su familia y por su libertad.

Anuncios

Acerca de CAMPA

Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s