CARMEN BADIA HA DEJADO LA HUELGA DE HAMBRE

Carmen Badía abandonó el pasado viernes 3 de mayo la huelga de hambre que había iniciado 59 días antes para pedir su excarcelación por enfermedad grave; las consecuencias para su salud podían ser irreversibles por lo que tomó la decisión de ingerir algún alimento. Sin embargo, seguimos denunciando la situación de aislamiento y la falta de recursos para hacer frente a su situación. Desde el Grup de Suport a Presxs Lleida nos remiten este comunicado tras su visita a Carmen, el pasado domingo, en el C.P Zuera:

La compañera ha decidido volver a comer, y así lo ha hecho constar mediante instancia a la dirección del centro penitenciario. Aun así, tanto ella como nosotrxs entendemos que esto no es el fin a sus reivindicaciones, ni al objetivo de conseguir la excarcelación por enfermedad grave. De hecho, Carmen no descarta iniciar de nuevo una huelga de hambre cuando se sienta preparada.

Desde hace 3 días, Carmen Badia Lachos, presa en lucha en la cárcel de Zuera, Zaragoza, ha dejado la huelga de hambre que empezó el día 11 de marzo. Su estado de salud había llegado a un punto crítico. Le habían tenido que inyectar ya glucosa por vena, debido a sus mareos y caídas. De hecho, pocos días antes, había caído al suelo dándose un golpe en la cabeza que aún le duele. Los riñones le fallaban y le estaban saliendo múltiples infecciones.

Entendemos esto como una nueva etapa en la que se tendrá que ver qué acciones y pasos se llevan a cabo para solidarizarnos con ella, y presionar a organismos e instituciones.

Se intentará ir informando a todxs de nuevas noticias, avances y propuestas. Y como siempre, seguimos animando a grupos e individualidades a mostrar el apoyo a la compañera y a realizar las acciones que se consideren oportunas, y de igual modo, a trabajar para la comunicación-coordinación entre los diferentes grupos anticarcelarios.

Carmen sigue, la lucha sigue!

6 de mayo de 2019

Anuncios

Acerca de C.A.M.P.A.

Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s