Acerca de

C.A.M.P.A. nace de la necesidad de intervenir sobre nuestra realidad política y social desde la crítica al sistema penitenciario. Somos un grupo de mujeres que decidimos crear el Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón para visibilizar y señalar lo que, entendemos, es una doble estigmatización: las mujeres presas. Creemos que en la cárcel existen múltiples segmentaciones, como la de clase y raza, pero también de género. Las mujeres, como colectivo, se enfrentan a unas determinadas discriminaciones que los hombres no padecen y que deben ser señaladas para poder intervenir sobre ellas y dar respuesta a unas necesidades que están mucho más invisibilizadas y abandonadas tanto por la institución, como por la estructura social. Pensamos que la crítica desde la perspectiva de género alumbra un foco de discriminación poroso que atraviesa todos los ámbitos de la estructura sociopolítica, y queremos que esto se vea reflejado en nuestra lucha dentro del campo penitenciario. Además, abogamos por la construcción de alternativas a la cárcela y apostamos por otros modos de dar respuesta a los conflictos que no pasen por un sistema carcelario que convierte a las personas en enemigas y que nos hace asumir roles de control y castigo. En consecuencia, nuestro colectivo se articula en base a una perspectiva transfeminista y abolicionista.

Nuestro objetivo es intervenir y transformar la realidad penitenciaria denunciando y sensibilizando sobre las condiciones de vida en las cárceles y acompañando a las presas, ex-presas y sus allegadas/os en el proceso dentro y fuera de la cárcel. También queremos poner de relieve el problema de la excarcelación, con la consecuente exclusión social y precarización de la existencia a la que están sometidas estas personas.

Creemos que el problema de la cárcel es un problema colectivo. Una no puede enfrentarse a la cárcel sola. Por eso queremos ejercer nuestra responsabilidad creando lazos de solidaridad, puentes y redes de apoyo en torno a esta problemática. Nuestra idea es crear una red de comunicación, apoyo social y confianza que dé el primer paso para acabar con el aislamiento carcelario y con la situación de indefensión de las mujeres presas. Así pues, esperamos que contactéis con nosotras a través de nuestro correo:

campazgz@gmail.com. 

También podéis seguir nuestra actividad en las redes:

Blog: campazgz.wordpress.com
Facebook: facebook.com/Campazgz
Twitter: twitter.com/CAMPAzgz

IMG-20150224-WA0007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s