#Noestamostodas

APOYO A LA CAMPAÑA #EsclavasEnPrisión.

Surge en las redes sociales una campaña para visibilizar la explotación laboral que sufren las mujeres en las macrocárceles del Estado español, concretamente en la de Zuera (Zaragoza).

Vídeo:

Comunicado:

manifiesto.jpg

Etiquetas para difundir:

Para guardar la imagen de las etiquetas pulsa con el botón derecho sobre ella y dale a “guardar como”.

Artículos en prensa:

Radio:


HUELGA 8 DE MARZO: PARAMOS POR LAS MUJERES PRESAS.

445202402_344537

Campaña de apoyo y visibilización de las mujeres presas en el contexto de la huelga del 8 de marzo de 2018. En definitiva, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también hay que recordar a las mujeres privadas de libertad las cuales, en su mayoría, se encuentran en prisión por una situación de pobreza y de exclusión social.

Vídeo:

Comunicado:

Paramos por todas las mujeres, paramos por las que pueden estar pero, sobre todo, por las que no. Paramos por las mujeres presas, porque sus cuerpos están allí encerrados, pero su lucha, dentro de un sistema penitenciario machista y patriarcal que las castiga y aísla, es la nuestra y la de todas. Porque creemos en un abolicionismo transfeminista y antipunitivista que nos permita tener vidas sostenibles y ejercer políticas del cuidado.

Porque nos están matando. Porque nos están encerrando. Porque las relaciones de poder se transforman dependiendo de quién tenga la palabra y hoy, 8 de marzo, las mujeres presas no están solas ni silenciadas. Queremos que esta vez nuestra voz pueda ser la suya y que junto a nosotras puedan gritar:

¡MUJERES VIVAS Y LIBRES!

C.A.M.P.A. (Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón).

Artículos en prensa:

Radio:

  • Radio Topo: espacio de C.A.M.P.A. en Radio Topo para la Huelga Feminista del 8M 2018. Un recuerdo, una mirada al interior de la cárcel, a las mujeres presas.

Anuncios